Es la especialidad de la odontología cuyo objetivo es la prevención,diagnostico y tratamiento de las enfermedades de las encías y de los tejidos de soporte del diente(periodonto)

Hoy en dia el tratamiento de las encías es uno de los tratamientos mas demandadas por los pacientes debido al gran numero de problemas relacionados con el sangrado de las encías,halitosis(mal aliento),movilidad de los dientes,Es un problema de salud bucal y al mismo tiempo un problema SOCIAL. Que impide al paciente relacionarse con los demás de forma agradable y segura.

La PIORREA es una enfermedad periodontal que provoca:

-destruccion de tejidos periodontales

-movilidad dentaria

-sangrado de las encías

-halitosis-mal aliento

-Aumento de sensibilidad de los dientes

-apertura de espacios entre los dientes.

La enfermedad periodontal debe ser diagnosticada tanto por síntomas que tiene el paciente(sangrado y halitosis)como por las radiografías que nos pueden mostrar perdida de hueso y infecciones.

Esta enfermedad periodontal no solo afecta a los dientes que terminan moviéndose tanto que hay que extraerlos,sino que también ocasiona perdida importante del hueso que los rodea,por lo quepuede llegar a ser imposible la colocación de implantes para sustituir dientes perdidos.

TRATAMIENTO

A-Profilaxis o limpieza para eliminar la placa bacteriana.

Raspado y curetaje,realizados con curetas y eliminar las bacterias de la superficie radicular.(debajo de la encia).Alisado radicular,pulimos la superficie radicular para evitar rugosidades sobre las que se pueda depositar placa fácilmente.

B-Eliminar las bolsas periodontales profundas mediante una cirugía periodontal para evitar que se siga depositando placa entre la encia y el diente.

C-Mantenimiento periodontal.

Una vez que se le ha hecho al paciente el tratamiento básico y el corrector,debe entrar en una fase de mantenimiento.Revisiones mensuales los primeros 6 meses y luego si mantiene una buena higiene ,cada 6 meses como mucho el paciente deberá repetir la fase de limpieza y raspados profesionales.

PERIODONCIA

Nuestros tratamientos

El Equipo

El Equipo

Ponemos pasión en nuestro trabajo prestando máxima atención en cada detalle.

Ver más

Dónde Estamos

Dónde Estamos

Centro Comercial Torregrosa
Calle Jorge Martinez Aspar 77
Urb Lo Marabu, Ciudad Quesada

Ver más